EQUIPO.jpg

El SISTEMA COMUNITARIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE TÁMESIS,
es ante todo una empresa social, solidaria, incluyente, democrática, participativa y sin ánimo de lucro, que se constituye como uno de los más grandes patrimonios culturales de todos los tamesinos, por ser un sueño colectivo de pueblo, que se materializa en forma de comunidad organizada, para generar rentabilidad social al servicio de toda la gente de la región y de Colombia.
Televisión, Radio, Prensa, Internet, Telefonía, Medios Digitales, Cine, Productora
de Contenidos y Escuelas de Formación, hacen parte integral de un verdadero
Sistema de Medios, pionero y líder en Colombia, que se dedica al fomento de la
cultura y de la educación y a brindar oportunidades de vida mediante la
generación de productos, servicios, proyectos y programas que deriven en el
bienestar común.


Los premios y reconocimientos logrados a nivel nacional, certifican los talentos, la
calidad, las capacidades, cualidades y potencialidades de una gran familia
empresarial que con sentido de pertenencia demuestra su amor por el pueblo y
por engrandecer el trabajo comunitario en Colombia.

Somos un verdadero sistema de medios, ganadores en 2019 del premio India Catalina a mejor producción de canal comunitario.

MISIÓN

 

Nuestro objeto social es fundamentalmente altruista y busca permanentemente el bien común, basado en la solidaridad de las personas, que se asocian para pensar y actuar en grande a través de sus propios medios de comunicación y de las tecnologías, y que se convierten en una de sus mayores fortalezas para descubrir, conservar, proteger y promover sus riquezas humanas, culturales, naturales, territoriales y sociales, siempre con la mirada puesta en las futuras generaciones.
Los principios y los valores familiares y sociales, son el sustento ético y filosófico sobre el cual se estructura y sobre los cuales se impulsan todas las actividades de la empresa y sobre los cuales se cimientan las realizaciones tendientes a generar bienestar, progreso y desarrollo en todos los ámbitos de la sociedad.

VISIÓN

 

En el corto plazo, el Sistema Comunitario será una empresa regional, con la capacidad de llevar productos y servicios de comunicaciones y tecnologías que generen calidad de vida y bienestar a varios municipios del suroeste antioqueño y de la provincia Cartama. La renovación y modernización tecnológica serán una prioridad para garantizar que el proceso de consolidación y expansión esté cimentado en la excelente calidad y en el espíritu de servicio.
La televisión, la radio, la prensa, los medios digitales, la internet, la telefonía, entre otros, serán productos y servicios con los más altos estándares de calidad, para que puedan seguir siendo los generadores de otros magnos proyectos productivos, motores de gran progreso sostenible para la empresa comunitaria.
En el mediano plazo, el patrimonio empresarial comunitario de todos los tamesinos tendrá la capacidad de ofrecer todo su gran portafolio de productos y servicios a muchos municipios del departamento y de otros departamentos, basado en sus principios sociales de bienestar común, para llevar proyectos educativos, culturales, comunicacionales y tecnológicos, que irradien progreso y desarrollo para las futuras generaciones.
En un futuro no muy lejano, la empresa social de todos los tamesinos será un referente modelo de la asociatividad comunitaria, no solamente en Colombia, sirviendo para que otros proyectos comunitarios puedan ser empresas productivas, con una rentabilidad social tan importante, que permita liderar del mismo modo, proyectos productivos de altísimo impacto positivo para transformar realidades y servir de apoyo para que muchos pueblos puedan tener patrimonios comunes que les den la autonomía y soberanía suficientes para tomar sus propias decisiones y emprender ideas de progreso y desarrollo.

    

DSC_0032.JPG