Nuestro municipio siempre presentó gran dificultad para captar las señales de televisión enviadas por el estado a través del espectro electromagnético, de ahí que se presentara un fenómeno peculiar, que era un paisaje lleno de guaduas y antenas que intentaban sintonizar las débiles señales de televisión.

1995

1996

1997

2001

2011

2012


Sistema comunitario de medios
de comunicación de Támesis

Provenientes de la ciudad de Medellín, llegó un grupo de forasteros bajo el nombre de  ACOSTA COMUNICACIONES con algunos elementos técnicos (antenas, receptores, etc.) e iniciaron transmisión en una terraza de 2x2 metros, empezando con seis canales, llegando a transmitir hasta 13 canales.

Debido a que esta empresa era privada la Comisión Nacional de Televisión exigía que este tipo de empresas fueran de servicio a la comunidad, como canales comunitarios, por esto sólo podía operar un tiempo determinado, luego de éste tiempo, los equipos utilizados deberían ser entregado a la comunidad.

Acosta Comunicaciones no contaba con un grado total de aceptación, en especial por las dudas de confiabilidad y legalidad del servicio.

Como consecuencia un grupo de tamesinos decide organizar una junta que inicie el proceso de conformación legal de una Asociación que prestara los servicios a la comunidad, y aprovechando los equipos que Acosta Comunicaciones debía entregar a la comunidad.

El 25 de abril de 1996 se realiza la primera asamblea de socios, con el fin de darle vida Jurídica y legal a la Asociación.

Después de una ardua labor el 31 de julio de 1997, la Asociación se constituye legalmente ante la Comisión Nacional de Televisión mediante Resolución 286.

La Junta ve la necesidad de adquirir un terreno para instalar la sede de la asociación, y es así como compra una casa la cual fue adecuada entre noviembre de 2001 y abril de 2003.

En ese entonces la Asociación no contaba sino con una terraza donde se localizaban las antenas, donde cancelaba arriendo por este espacio, pero no contaban con espacio para sus oficinas.

El canal local inicia transmisión con el nombre Canal Ocho, en el cual se realizaban transmisiones dominicales de las eucaristías; posteriormente emite su primera producción propia con el nombre “Charlas con nuestra gente”, en donde se hablaba con diferentes personajes de la comunidad.

El 22 de marzo se realiza el primer encuentro de canales comunitarios del suroeste en la sede de la Asociación Támesis TV. Como resultado logramos consolidar las relaciones con las demás asociaciones comunitarias y conformar hoy la red del suroeste antioqueño REDESUR.

El 30 de mayo inicia las transmisiones de REDESUR NOTICIAS el cual es un espacio abierto a la comunidad, en el que se trata de contar de manera precisa y oportuna las noticias que se desarrollan en la región, se emite cada ocho días por 10 sistemas de televisión comunitarios de la subregión suroeste antioqueño

MISIÓN

 

El Sistema Comunitario de Medios de Comunicación de Támesis es una entidad sin ánimo de lucro orientada a brindar a la sociedad tamesina y aledaña, productos y servicios comunicativos de la mejor calidad, propendiendo por promover, divulgar y fortalecer valores y principios  tan valiosos para la sociedad como la solidaridad, el respeto, el espíritu critico, el sentido de pertenencia, la responsabilidad, la perseverancia, la cooperación, el aprovechamiento del tiempo libre, el servicio social, la tolerancia, la convivencia pacifica, la educación y la cultura; generando así una imagen que identifique la esencia y la idiosincrasia de nuestro municipio.    

VISIÓN

 

El Sistema Comunitario de Medios de Comunicación de Támesis en el año 2020 será la mejor institución de comunicación comunitaria del suroeste de Antioquia, brindando a la comunidad tamesina una excelente calidad en su portafolio de servicios, que incluyan la señal de los diferentes medios de comunicación existentes como la radio, televisión, prensa y los diferentes medios digitales de información; teniendo como valor agregado un canal propio para la realización de programación propia, con los mejores recursos técnicos y humanos, para así ofrecer a todos nuestros asociados y usuarios, espacios apropiados para la educación, la información y el entretenimiento.

    

TámesisTeve 2016

MaxGenaración

Periódico el petroglifo 

TeveKids

Nuestras redes sociales

Por los caminos de mi vereda

Sistema Comunitario de Medios de Comunicación de Támesis  -  Nit. 811.009.539 - 0
Dirección: Carrera 11 No 14 - 20 - Teléfonos: 849 44 15  -  320 687 25 16
© 2020. Derechos Reservados.

 

  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TuneIn
  • Támesis Estéreo