top of page
3996207.png
Todas las versiones del

Periódico EL PETROGLIFO

En un solo lugar 

petroglifo-banner_edited.png
  • Writer's pictureTámesisTeve.co

¡AngloGold Ashanti no tendrá licencia ambiental!

Updated: Feb 11, 2023

El pasado sábado 14 de enero del año 2023, se llevó a cabo un encuentro con la población de los municipios de Támesis y Jericó, donde la comunidad transmitió su descontento con la empresa minera AngloGold Ashanti, una multinacional que se dedica a la explotación minera de oro, cobre y otros minerales.

Este encuentro contó con la presencia diferentes entidades públicas, además de contar con el acompañamiento de varios líderes y lideresas sociales que mostraron su rechazo ante las diferentes actividades realizadas por la empresa en la región.

Este evento contó con el acompañamiento del presidente Guatavo Petro, el cual reiteró que no se realizarán proyectos de minería en estas regiones, ante este hecho también se pronunció la ministra de ambiente, la cual afirmó que dicha empresa no logró demostrar que las actividades de minería no afectarían el agua de estas regiones; es por esto que se le negó la licencia ambiental. También señaló que se deberá realizar un ordenamiento ambiental y minero, en el cual se determine en qué regiones se puede o no realizar actividades de minería.


Esta noticia es un logro no sólo para los habitantes de la región sino también para los municipios del suroeste, ya que desde hace varios años se viene realizando una gran lucha por medio de manifestaciones pacíficas y grupos sociales como la Red de Jóvenes del suroeste, un grupo dedicado a la transformación del territorio por medio del arte y actividades educativas para toda la población.

A través de estas manifestaciones los diferentes municipios del valle del Cartama expresan y rechazan la posibilidad de convertirse en distritos mineros, reiterando que su economía principal depende de la agricultura y el turismo.

Es por esto que seguiremos defendiendo el agua, la vida y nuestros territorios, además de seguir conservando nuestras tradiciones.



Támesis teve contando lo que somos

176 views1 comment

Recent Posts

See All
bottom of page