top of page
3996207.png
Todas las versiones del

Periódico EL PETROGLIFO

En un solo lugar 

petroglifo-banner_edited.png
  • Writer's pictureTámesisTeve.co

Támesis se corona campeón por primera vez en la historia de la Copa Suroeste de Voleibol


©Fotografía Municipio de Támesis, Antioquia


En un hito histórico y luego de intentarlo durante más de 10 años, el municipio de Támesis ha obtenido, por primera vez, los títulos en las categorías masculina mayores y Sub17 Femenina, logrando una hazaña sin precedentes en la 18ª edición de la Copa Suroeste de Voleibol. La competencia, celebrada en el municipio de Jardín, presenció también el triunfo de los jóvenes talentos del municipio anfitrión (Femenina Mayores) y de Jericó (Sub17 Masculina) en las demás categorías.


El torneo, iniciado el jueves 9 de mayo, fue organizado por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste (ASDESA), en colaboración con la administración municipal y el Instituto de Deportes. A lo largo de cinco días, 630 jugadores de 17 municipios disputaron 104 partidos en el coliseo municipal, el coliseo auxiliar y las instalaciones del Liceo San Antonio, culminando con una serie de finales apasionantes.


La final masculina mayor destacó, con Támesis enfrentando a Angelópolis en un encuentro que congregó a unos 800 aficionados. Támesis, respaldado por el público local, demostró su superioridad al ganar el primer set 25 a 18 y el segundo 25-13. A pesar de que Angelópolis se adjudicó el tercer set 16-25, Támesis concluyó el partido con un emocionante 29-27, asegurando la victoria con un marcador de tres sets a uno.



José David Zapata Hincapié, tamesino elegido por segundo año consecutivo como Mejor Jugador Masculino de la Copa Suroeste de Voleibol, a la izquierda del deportista: Carlos Arturo Vélez Urrego, Presidente de ASDESA y a su derecha Claudia Naranjo Agudelo, alcaldesa de Jardín. Foto Cortesía ©


ASDESA celebró la excelencia deportiva de la categoría mayores con premios totales de $5.600.000, incluyendo $1.800.000 en efectivo para los equipos campeones y $1.000.000 para los subcampeones. Por segundo año consecutivo, el jugador tamesino José David Zapata Hincapié fue nombrado el mejor jugador de la categoría masculina.


El torneo no solo destacó por la habilidad y competitividad, sino también como un ejemplo de participación comunitaria y organización. Los 275 sets disputados reflejan el compromiso y la pasión por el voleibol en la región. La notable asistencia y el comportamiento ejemplar de los aficionados locales resaltaron, contribuyendo a la atmósfera festiva y al éxito del evento.






© Fotografía Municipio de Támesis, Antioquia/ © ASDESA

108 views1 comment

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
May 14
Rated 5 out of 5 stars.

Gracias por reconocer y exaltar el logro de estos jovenes tamesinos ¡AADELANTE!

Like
bottom of page